El Movimiento se demuestra andando y en nuestro caso, reforestando 

Continuamos con nuestro reto de “Una persona. Un árbol”, por ello hemos plantado 410 ejemplares de mara y bambú en la provincia de La Altagracia, en República Dominicana. 

Concretamente, en el marco de la Feria del Libro de la localidad de San Rafael de Yuma, 65 compañeros de Grupo Piñero, de las divisiones de Bahia Principe Hotels & Resort y Bahia Principe Residences han colaborado con la dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Altagracia. Esta alianza con la comunidad local también ha contado con la participación de 50 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria, San Rafael de Yuma.  

En una primera instancia los jóvenes, plantaron 80 árboles en el área deportiva de su instituto. Asimismo, conversaron sobre la importancia de la siembra de árboles, tanto para la salud de los suelos como para la producción de agua y otros beneficios, ya que en este caso los árboles darán sombra a su espacio de recreo y actividades deportivas.  

Posteriormente, todos los participantes del Movimiento Ecoísta se desplazaron a la ribera del rio Yuma, en su paso por el centro de la ciudad para reforestar unos 330 árboles más. 

Os compartimos el video de la jornada que demuestra que esta actuación ecoísta, no solo crea fuertes lazos con la naturaleza, sino también entre todos los que han colaborado en esta reforestación.  

Share / Compartir