Nuestro ecoísmo da miedo, te damos las claves para celebrar un Halloween tan divertido como sostenible

En estos días nos encontramos preparando una de las fiestas más aterradoras y es una excelente oportunidad para tener en cuenta algunos tips que nos ayudarán a cuidar el planeta mientras nos divertimos.

Cuidado con los maléficos dulces

Una opción para el exceso de azúcar es sustituir los dulces por alimentos saludables, hechos en casa, pero decorados para la ocasión. Hay un sinfín de tutoriales online que te ayudarán. En caso de no tener tiempo y quieres dejar que el azúcar se apodere de las almas, compra dulces en tiendas que los vendan por unidad o por peso.

Vestimenta espeluznante

Vestir para la ocasión no tiene que ser un problema en Halloween. Justamente es una de las celebraciones en las que más se pueden reutilizar los disfraces o incluso hacerlos con ropa vieja y convertirte en el zombi más aterrador del vecindario. El maquillaje también es una alternativa que te ahorrará la compra de máscaras que luego queden eternamente en un cajón.

Decoración zombi, las telarañas inmortales

Si piensas comprar calabazas para ambientar la fiesta, hazlo a los agricultores de tu zona, elige una variedad comestible, y así luego podrás comer una rica y digestiva sopa, tras el empacho de dulces.

Reutiliza la decoración de otros años y recuerda que no será necesario quitarle el polvo y las telarañas, ¡ya que serán aún más terribles!

Terror con el plástico de un solo uso

Es momento de poner a prueba tu creatividad y eliminar de la decoración, disfraces y fiestas, el plástico que no puedas volver a utilizar. Los papeles, el cartón y las telas serán tus aliados en esta lucha.  

En penumbra el miedo crece

Aprovecha el día para ahorrar energía, reducir la factura de la luz y aumentar el miedo. Luces bajas, LEDS regulables y velas ecológicas pueden ser la mejor opción para crear un ambiente estremecedor.

Deseamos que pases un feliz Halloween y sorprendas a los fantasmas siendo horriblemente ecoísta.

Share / Compartir