Conoce a las empresas premiadas por su ecoísmo

En el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid hemos celebrado la primera edición de los premios “Los Más Ecoístas 2023”.

Los ganadores

En esta edición los ganadores han sido: Air Canada Vacations, Baleària, Despegar, Expedia, Meliá Hotels International, Salesforce y TUI Group.

Estas empresas son proveedores o partners de Grupo Piñero y han sido seleccionadas por llevar a cabo buenas prácticas en materia de sostenibilidad medioambiental. Concretamente:  Air Canadá Vacations con su Plan de Acción Climática; Baleària y su reducción de emisiones de Co2; Despegar, que promulga y conciencia sobre turismo sostenible; Expedia, que se integró en la Coalición Travalyst y firmó la Declaración Glasgow para la Acción Climática en el Turismo; Meliá Hotels International, reconocida por su gran trayectoria durante años en la integración de criterios ESG en la compañía; Salesforce, por impulsar soluciones dirigidas a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono con ‘Net Zero Cloud’; y TUI Group, por su implantación de buenas prácticas en la compañía en eficiencia energética y descarbonización.

La ceremonia

El evento, ha estado conducida por Sandra Gallego, socia fundadora de la revista especializada en sostenibilidad Ethic, y ha contado con la intervención de Isabel Piñero, nuestra Chief Sustainability Officer (CSO) del Grupo, quien ha dedicado unas palabras, así como entregado los galardones, y Cristina Almodóvar, artista escultora reconocida y diseñadora de los mismos.

Antes de hacer entrega de las distinciones, Isabel Piñero ha reflexionado sobre la evolución del Grupo y el relevante papel que actualmente cobra la sostenibilidad en la estrategia de negocio: “En 2015 comenzamos a trabajar en la implantación de un modelo de RSC. No ha sido fácil, pero lo que sí podemos asegurar es que, a día de hoy, nuestra estrategia de sostenibilidad es nuestro eje central, desglosada en 3 líneas de suma importancia: Gobernanza, Personas y Planeta”.

De la misma forma, ha explicado el fin que persiguen con el movimiento “Somos Ecoístas”: “Hemos querido elevar nuestro compromiso y canalizarlo a través de este movimiento que traslada nuestra estrategia de sostenibilidad medioambiental a la vez que también busca hacer partícipe a la sociedad para sacar el ‘ecoísta’ que llevan dentro. Un movimiento dirigido a todo aquel que, como nosotros, note y sienta que este planeta es también suyo”. Es en este contexto donde Isabel Piñero ha destacado la importancia de los galardones, con los que pretenden “construir alianzas en pro de un cambio transformador del sector, que permita impulsar un planeta más sostenible, justo e igualitario, haciendo frente a desafíos colectivos como el cambio climático y a los retos de la Agenda 2030”.

Los galardones

Por su parte, Almodóvar ha explicado el proceso de fabricación del premio, que a su vez forma parte de su serie “Proliferaciones”: “Las hojas caducas representan el ciclo, limpio y perfecto, del reciclaje de la vida natural. Por eso este premio es una hoja hecha de plástico PET de botellas, recortado y modelado con calor, así como finalmente pintado con la limpieza que da el color blanco, imitando a la naturaleza en su capacidad regeneradora”.

Finalmente, Isabel Piñero ha dado las gracias por “ser ecoístas” a Teresa Pereira, Director Product Development de Air Canada Vacations; Matías Zelaschi, VP Commercial Non Air Partners & Media Solutions de Despegar; Luis Hurtado de Mendoza, Director Strategic Accounts de Expedia; Manuel Melle, Regional VP Sales de Salesforce; y Richard Pavelka, Purchasing Manager, de TUI Group.

Por otra parte, el premio a Meliá Hotels International fue entregado especialmente por nuestra CEO Encarna Piñero a Gabriel Escarrer, el consejero delegado de la hotelera, en el stand de Soltour Travel Partner. Escarrer ha agradecido el galardón y se ha mostrado «especialmente satisfecho» con el compromiso con el turismo sostenible que se está impulsando desde el sector hotelero de Baleares.

¿Y tú conoces a empresas del sector que sean ecoístas?

Share / Compartir